Reflexiones desde lo interno

Un espacio de reflexión sobre el mundo y la sociedad que todos formamos. Un espacio de crecimiento y aprendizaje. Un lugar donde podemos mirar desde otra perspectiva lo que a todos nos afecta. Un lugar para pensar en lo que trasciende.

Nombre: Alonso
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, Mexico

Soy físico de profesión, aunque trabajo como consultor de empresas en el área de calidad. En este blog ustedes podrán encontrar cuentos, reflexiones, una novela (El Arte de Vivir) que escribí hace tiempo y que hasta ahora no se ha publicado así como las narraciones de Maite, una gran escritora que con sus palabras nos enseña a ver con el corazón. Mucho agradecería que tomen un tiempo para hacernos llegar sus comentarios a: alonsogzz33@hotmail.com Si desean contribuir con algún comentario o reflexión sólo mándenlo y nosotros con gusto lo incluiremos.

sábado, octubre 21, 2006

El Arte de Vivir 20 (Novela)

EL CAMINO DEL DISCIPULO


A Philippe lo vi más atareado que de costumbre, los siguientes meses él se dedicó más a buscar redondear lo que ya me había explicado, que a explicarme otras cosas nuevas. Él insistía en que los principios de la naturaleza son en realidad caminos de pensamientos que una vez que los comprendes bien, ellos mismos te permiten revelar otras cosas como consecuencias de lo mismo.

Y eso era cierto, pues algo extraño iba pasando en mi interior. Con el tiempo yo iba observando, que si bien antes eran más las preguntas que me asaltaban cada vez que platicaba con Philippe, que las explicaciones que él mismo me podía dar; ahora las preguntas iban seguidas de las respuestas que mi propio ser interior se formulaba. Philippe llamó a esto “El despertar del maestro interno”.

Me explicó que en el camino del discípulo, hay varias etapas por las que pasa el ser humano:

1. El ser desea saber todo. No importa el tiempo que le dedique o lo intenso que tenga que estudiar. Es como un niño puesto de pronto ante una gran cantidad de juguetes, quiere todos y los quiere al mismo tiempo. Interiormente el discípulo se siente con una sed inmensa que lo impulsa a buscar insaciablemente.

2. Después el discípulo aprende que el crecimiento es gradual. Aprende que los principios básicos de la naturaleza son semillas que toman un tiempo para que germinen, este descubrimiento le permite desarrollar un poco de disciplina. Además, la relación con su Maestro Externo lo guía, le permite adquirir una confianza en él, y eso lo hace un discípulo obediente. Es la etapa más productiva del “discipulado”.


3. El discípulo empieza a desarrollar una necesidad de dar, de servir y comienza a sentir que su vida tiene una mayor responsabilidad que la que está desempeñando, se siente llamado a una misión mayor y comienza a buscar formas de servir de manera intensa. Es la etapa del “Despertar de la conciencia”.

4. El discípulo requiere ahora un espacio para servir, algo en su interior se ha desarrollado y ahora encuentra más satisfacción en servir que en aprender, aún cuando nunca deja de hacerlo, su motivación más importante en la vida es servir. Entiende ciertos principios elevados de los por qué de la estancia del ser humano en la Tierra. Su vida lo convierte en un gran servidor y los hombres empiezan a reconocerlo como un ser elevado. Su paso por la Tierra empieza a ser notorio. Se rodea de pequeños seres que lo perciben como su salvador o su Maestro. Es la etapa del “Servicio consciente”.

5. Hay un momento en la vida del discípulo que de pronto empieza a tener una claridad de mente que es sorprendente. Ha tenido ya suficiente estudio en lo referente a los Principios de la naturaleza, y desarrolla un contacto permanente con el Inconsciente colectivo de la raza, que es como tener a disposición de sí mismo una fuente de información poderosa e inagotable. Está en contacto con el río del conocimiento espiritual. Es la etapa en que se “Despierta al maestro interno”. El ser se ha conectado con la fuerza interior del planeta y de la raza humana.

6. El ser entiende el por qué de los por qué. Su paso por la Tierra es algo ya que obedece a los más elevados principios de la evolución humana, y vive una vida cósmica en la Tierra. Cuando esto ocurre, toda la vida del discípulo se vuelve mágica y su existencia pasa a ser una existencia en verdad incomprensible para los profanos. Puede llegar a tener una vida notable pública o puede ser alguien insignificante ante los ojos de los demás, eso no tiene ya relevancia, su vida es un llamado a los Principios de la vida cósmica, y sus motivaciones son en verdad ocultas a la inteligencia incluso del hombre inteligente. Es la “Etapa del maestro”.

7. Finalmente, cuando se tiene una vida dedicada a hacer la voluntad de Dios sobre la Tierra, cuando ya se es una alta jerarquía de ser divino en la Tierra, entonces, lo que se alcanza es una vida de altos servicios y es muy trascendente todo lo que se hace. El ser vive más en el cielo que en la Tierra y su vida es sólo alcanzable en términos de Espíritu y Esencia. Es la “Etapa de la iluminación”, él es parte del “Círculo de los conscientes” de la Tierra. Y todo lo que él hace es secreto y oculto a los ojos e inteligencia de los seres humanos comunes.

Esas eran las etapas como me las describió Philippe, cuando lo hizo, sentí un gran distanciamiento entre él y yo porque supe que en realidad yo me encontraba más lejos de él de lo que alguna vez me imaginé.
Fue en verdad una revelación muy importante para entender lo que significaba el camino espiritual de los seres humanos en la Tierra, pero a la vez fue algo que me significó un gran despertar en mi entendimiento de lo que él y yo veníamos a ser.

Alonso

Reflexiones desde lo interno


Contador Gratis